Archivo DEM


La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), reaccionó ante las declaraciones vertidas por el presidente Salvador Sánchez Cerén, quien exigió hoy al sector privado recapacitar su posición sobre el aumento al salario mínimo y dejar a un momento los intereses personales.

Lee también: Sánchez Cerén pide a ANEP “recapacite” su posición sobre salario mínimo

La ANEP pidió al presidente Sánchez Cerén respetar las instituciones democráticas, ya que aseguraron están al servicio de la gente no de un partido o Gobierno.

"Solicitamos al Gobierno nos deje trabajar en paz sin acoso, ataques o persecución para generar empleos, oportunidades y desarrollo", exigió la ANEP a través de su cuenta de Twitter.

La gremial instó también al presidente a cesar de cobrar a la población por seguridad, salud y educación porque son áreas que a su criterio, el Gobierno ha sido “ineficaz”.

“Le pedimos al Gobierno que comprenda que el populismo y las políticas públicas que lo acompañan solo producen pobreza y subdesarrollo”, aseguraron.

Recordaron al Gobierno que “solo el sector productivo genera los empleos y oportunidades que necesitan los salvadoreños”.